Salmón Ahumado con Whiskey | Soriana
Saltar a Contenido Saltar a Menu de Navegacion

Ingredientes:


500 gramos Lonja entera de salmón natural sin piel

2 piezas Huevos duros machacados

½ cebolla morada finamente picada

2 cucharadas soperas de alcaparras

3 limones amarillos partidos 

8 rebanadas de pan blanco de caja ligeramente tostado cortadas en triángulos

2 litros de hielos

Preparación:


1. Coloca la lonja de salmón en un plato y mételo en el congelador de 30 a 45 minutos antes de ponerlo a ahumar, (es importante que este bien frio pero que no este congelado.

2. Llena tu encendedor de carbón RapidFire solamente una tercera parte con carbón, y préndelo usando los cubitos de parafina para prender carbón Weber, una vez que el carbón este en un estado de 100% braza, coloca toda la braza en un extremo del asador para poder lograr un fuego muy bajo indirecto (200°F ó 93°C) de 2 zonas.

3. Retira el salmón del congelador y colócalo sobre la parrilla galletera.

4. Vierte de 3 a 4 puños de virutas de whiskey sobre las brazas y coloca la charola de aluminio desechable con los hielos y agua helada, sobre la parrilla de cocción en el lado opuesto del carbón, coloca la parrilla galletera sobre la charola de aluminio apoyándola en las orillas de la charola para que no se sumerja el salmón en el agua, y cierra la tapa del asador por 10 minutos. (la temperatura de tu asador no debe rebasar los 200°F ó 93°C.

5. Retira el salmón del asador con todo y la parrilla galletera y mételo inmediatamente en el refrigerador hasta que estés listo para servirlo.

6. Utilizando un cuchillo muy filoso, filetea el salmón en rebanadas muy delgadas y sírvelo acompañándolo con el huevo, cebolla, alcaparras, limón y el pan.


No fue posible agregar el producto al carrito porque tu sesión ha expirado, en 3 segundos la página sera recargada para que puedas continuar.