Recetas Weber Salmón | Soriana
Saltar a Contenido Saltar a Menu de Navegacion
landing_recetas_21.jpg

landing_recetas_21.jpg
bnn_salmon.jpg

bnn_salmon.jpg

Ingredientes:

1 lonja de salmón de 30 cm de largo

½ cucharadita de sal de grano

¼ de cucharadita de pimienta negra molida

1 tabla de cedro, sumergia en agua

Ingredientes para glaseado de mostaza

1 cucharada de salsa hoisin

1 cucharada de mostaza dijon

1 cucharada de jugo de limón fresco

1 cucharada de mantequilla sin sal, derretida

½ cucharadita de aceite de ajonjolí

Preparación:

1. Prepara tu asador Weber para fuego medio indirecto (350° a 450° F ó 177º a 232º C) de dos zonas. En un tazón pequeño mezcla los ingredientes del glaseado y reserva.

2. Coloca el salmón sobre una tabla para cortar con la piel hacia abajo. Corta el salmón a lo largo por la mitad pero sin cortar la piel. Ahora corta el salmón a lo ancho para hacer 6 u 8 porciones iguales, nuevamente, sin cortar la piel. Barniza el salmón con el glaseado equitativamente barnizando incluso entre los cortes que ya hiciste. Sazona al gusto con sal y pimienta.

3. Coloca la tabla de cedro sobre fuego medio directo y cierra la tapa. Después de unos 2/3 minutos, cuando la tabla empiece a ahumar y escuches que la tabla truene un poco,  voltéa la tabla y coloca el salmón con la piel hacia abajo, sobre la tabla de cedro. Cierra el asador y deja cocinar el salmón hasta que esté ligeramente dorado en la superficie, de 15 a 25 minutos.

4. Retira con cuidado, el salmón con todo y la tabla de cedro y colócalas sobre una superficie resistente al calor. Sirve el salmón en la tabla de cedro y desliza con una espátula entre la piel y la carne, cada una de las porciones. Sirve caliente o a temperatura ambiente.


No fue posible agregar el producto al carrito porque tu sesión ha expirado, en 3 segundos la página sera recargada para que puedas continuar.