Ingredientes:
750 gramos de carne molida de res 80/20
½ cucharadita de ajo granulado
½ cucharadita de cebolla en polvo
½ cucharadita de sal de mar
½ cucharadita de pimienta negra molida
4 Rebanadas de Queso Monterrey Jack
8 Bollos para hamburguesas
Salsa Kétchup
Mayonesa
Preparación:
1. Combina los ingredientes de la carne, y gentilmente forma 4 hamburguesas de igual tamaño, cada una de 1.5 centímetros de grosor. Refrigera las hamburguesas hasta que estén listas para asarse.
2. Prepara el asador para la cocinar a fuego medio-alto directo (400° a 500° F) de 2 zonas.
3. Vierte sobre las brasas las astillas de mezquite, tan pronto como empiece a salir humo, asa las hamburguesas sobre fuego medio-alto indirecto (400° a 500° F) con la tapa puesta por 10 minutos sin voltearlas, luego transfiere las hamburguesas a fuego medio-alto directo (400° a 500° F) hasta que estén a término medio (160°F o 71°C), de 3 a 5 minutos más, volteándola una sola vez. Cuando falten 30 segundos a 1 minuto del tiempo de cocción coloca una rebanada de queso en cada hamburguesa para que se derrita, y tuesta los bollos con la parte cortada hacia abajo, sobre fuego directo.
4. Embarra la parte interior de los bollos con un poco de kétchup y mostaza al gusto y coloca una hamburguesa en la parte inferior de un bollo. Coloca la parte de arriba del bollo y presiona hasta abajo. Sirve inmediatamente.